El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 20 resultados para "DISTRITO MALA, CAÑETE, LIMA".

Zonificación Sismica - Geotecnica del área urbana de la ciudad de Mala

El estudio permite conocer el comportamiento dinámico del suelo a partir de la recolección de información y aplicación de métodos sísmicos, geofísicos, geológicos, geomorfológicos y geotécnicos. Los resultados obtenidos para el área urbana de la ciudad de Mala han permitido identificar la existencia de suelos codificados como tipo S1 y S2 (suelos rígidos a semirrígidos), y de acuerdo a la Norma de Construcción Sismorresistente (Norma E.030), corresponden a las ZONAS I y II.

Mapa de peligros plan de prevencion ante desastres - Usos del suelo y medidas de mitigacion ciudad de San Predo de Mala

El estudio desarrolla una propuesta integral de Usos del Suelo en armonía con sus características internas y del entorno, así como las Medidas de Mitigación ante Desastres Naturales de la ciudad de Mala; teniendo como ámbito territorial el área urbana actual de la ciudad de San Pedro de Mala y su entorno inmediato, parte del cual está conformado por sus áreas de expansión.

Informe técnico N°0013-2021: El sismo de Mala del 22 de junio 2021 (M6.0) y niveles de sacudimientos del suelo.

El 22 de junio 2021 (22horas 54m), ocurre un sismo de magnitud M6.0 con epicentro a 33 km al sur-oeste de la localidad de Mala, siendo el sacudimiento del suelo percibido en una radio de 150 km. El sismo tiene su origen en el proceso de convergencia de placas Nazca y Sudamericana produciendo, en base a la distribución de sus réplicas, un área de ruptura de 35x15 km.

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Mala. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por Inundación fluvial del distrito de Mala 2020 - 2022.

El presente Plan tiene como objetivo prevenir las condiciones de riesgo y reducir las condiciones de vulnerabilidad por riesgo de desastres en la población del distrito de Mala, así como fortalecer las capacidades institucionales de la municipalidad distrital con enfoque de GRD y la cultura de prevención en la población.

Carta de Inundación en caso de Tsunami en el Balneario Totoritas - Lima

La determinación del límite de máxima inundación en caso de maremotos se obtuvo considerando aspectos oceanográficos, tales como: altura y dirección de olas, además de información de las características geomorfológicas, pendiente, batimetría y topografía de las zonas de evaluación. Esta información fue complementada con datos catastrales que proporcionan las municipalidades, a fin de evaluar e identificar las vías de evacuación y zonas de refugio.

Mapa de peligro por inundación en la ciudad de San Pedro de Mala

Mapa de peligros por inundación del proyecto Ciudades Sostenibles de la ciudad de San Pedro de Mala.

Mapa de peligros por inundacion ciudad de San Predo de Mala

Se presenta del estudio de mapa de peligros, plan de prevención ante desastres: usos del suelo y medidas de mitigación en la ciudad San Pedro de Mala.

Mapa de rutas de evacuación y zonas de refugio en la localidad San Marcos de La Aguada

Rutas de evacuación y zonas de refugio en la localidad San Marcos de la Aguada, distrito de Mala

Mapa de Peligro por Tsunami en San Pedro de Mala, Lima

Programa de Ciudades Sostenibles, mapas de peligro, plan de uso de suelo ante desastres y medidas de mitigación de la Ciudad de Mala, distrito Mala, provincia de Cañete, departamento Lima.